CÓMO DEJAR LA ROPA BLANCA SIN TENER QUE USAR LEJÍA O CLORO

La ropa blanca tiende a mancharse muy fácilmente con cualquier tipo de sustancia que entre en contacto con su tela o bien, después de mucho utilizarla ya empieza a notarse amarillenta.

Para blanquear nuestra ropa casi siempre recurrimos a los productos químicos que venden en el mercado, en especial a aquellos que contienen cloro y que parecen ser la mejor solución para recuperar esa tonalidad blanca y limpia de nuestras prendas.

Es cierto que dichos productos funcionan de manera efectiva y pueden ser la solución más simple para blanquear las prendas; sin embargo, los químicos utilizados en estos no son para nada saludables y también le pueden hacer daño al medio ambiente.

Para prevenir accidentes con los productos con cloro y blanquear las prendas de una manera más ecológica, a continuación vamos a compartir 5 trucos de limpieza con productos naturales que puedes tener en cuenta para deshacerte de las manchas y recuperar ese blanco brillante de tu ropa.

1.- VINAGRE BLANCO

Además de ser un producto que ayuda a remover manchas y suciedad, el Vinagre blanco no es agresivo con las telas y las ayuda a suavizar para no tener que recurrir a los suavizantes de telas químicos.

¿Cómo utilizarlo?

Agrega de 1/2 a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora y realiza el lavado común y corriente.
Si tus prendas tienen manchas en el cuello, axilas u otras áreas, aplícale vinagre sobre la zona afectada y déjalo actuar una hora antes de enjuagarlo.

2.- BICARBONATO DE SODIO

Es un producto que, además de ser muy barato, actúa en profundidad sobre la tela, eliminando las manchas y proporcionándole suavidad a los tejidos.

¿Cómo utilizarlo?

Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio a tu detergente natural y realiza el lavado común. Recuerda separar siempre la ropa blanca de la de color.
Para manchas contundentes, aplícalo de forma directa, mezclado con un poco de jugo de limón.

3.- AGUA OXIGENADA

El agua oxigenada es un producto que ayuda a blanquear y cuidar las prendas porque no contiene cloro.

¿Cómo utilizarlo?

En el lavado habitual, agregar 1/2 taza de agua oxigenada -3% con el detergente normal. También se puede aplicar de forma directa sobre la mancha.

4.- JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón es un astringente natural que limpia en profundidad, elimina todo tipo de suciedad y deja la ropa blanca reluciente.

¿Cómo utilizador?

Llena una olla con agua y rodajas de limón, colócala a hervir y luego, remoja la ropa durante una hora antes de lavarla de forma habitual.

Otra buena opción consiste en preparar una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de dos limones. Remoja la ropa en esta mezcla, después déjala que se escurra y sécala al sol.

5.- LECHE

Este ingrediente natural ayuda a cuidar las prendas y, de paso, las ayuda a blanquear. Se recomienda en especial para prendas delicadas o de algodón.

¿Cómo utilizarlo?

Pon a remojar la prenda en un tazón con leche, déjala allí un par de horas y enjuaga como de costumbre.